Carrera de fin de año Pola de Siero (Crónica por Félix)

29 de Diciembre 2018. Carrera fin de año Pola de Siero

 Se acaba el año y como siempre en Asturias surgen una multitud de carreras. Y claro, hay que ponerlas en otras fechas, la tarde del 31 está abarrotada, empiezan ya una semana antes. 
 Una de ellas situada en Pola de Siero.
 Tercer año que compito en estos sinuosos y duros 5k. Disfruto del ambiente, de la organización y de un trazado plagado de cuestas.
 A las 16 30h ya empiezan los más pequeños. Quique participa en su multitudinaria categoría. En general hay una gran afluencia 1400 corredores de todas las edades.
 La absoluta pasa de los 700 participantes. Comienza a las 18 20h.
 Mucha gente montañera. Caliento con algunos amigos. Poco tiempo. Enseguida debajo del arco. Empieza a enfriar. Es un día despejado y la tª caerá ostensiblemente.
 Salgo con la intención de no mirar el crono. Simplemente disfrutar de la velocidad. De exprimirme en el asfalto, cosa que pocas veces tengo oportunidad. Sólo fijo mirada en corredores conocidos que me preceden en las primeras cuestas y curvas.
 La fatiga no se hace esperar cuando tan sólo hemos completado una primera vuelta corta de 2km. Los 3 siguientes son continuos tiras y aflojas con corredores rápidos. No tengo mucho ritmo, me sobra algún polvorón. Sufro.
 Última gran subida, la más larga. Pierdo posiciones. Pero me repongo en el giro y bajada siguientes. Recupero e intento acercarme a mis “objetivos”. Casi. Cerca… pero aún me quedan unos segundos. Meta en 17’ 09”. 1 segundo más rápido que el año pasado ¡Qué exactitud!
 Puesto 27º. VetA 9º. Ha habido más calidad, el puesto ha bajado. Resoplo ¡Qué agonía!
 Un abrazo y hasta el año que viene!
  
Foto cortesía de Jabato Veloz

Comentarios

Entradas populares