27 KANGAS MOUNTAIN2019 Crónica por Félix


2 de Marzo 2019. 27Kangas Mountain


 Más de 800 participantes en esta siempre populosa Kangas Mountain. Carrera que suele abrir oficiosamente la temporada de carreras por montaña en Asturias. Un gran ambiente y una gran organización la que nos ofrece la villa del puente romano más famoso. Vengo a competir y a probar sensaciones todavía renqueante de mi sufrido maratón sevillano. 
 A las 7h se da la salida de la nueva modalidad de larga distancia 55Km. A las 9h la carrera corta de 10k y a las 9 30h la distancia original con el mismo trazado de siempre (31k con 3800 m.d.a.).   Primero subida casi sin pausa al Arbolín, en el que ya nos juntamos con algunos rezagados de la carrera corta. Bajada divertida, con un primer tramo más técnico para luego pasar a una pista ancha en la que hay que reservar para lo que viene.
 Km 10 paso de nuevo por Cangas, por el ya mencionado puente, entre el gentío, entre los ánimos de muchos amigos.
 Pasamos al rompepiernas en el que vamos subiendo al collao l’Andrín. Las piernas sufren estos cambios rápido de desnivel. Aprieto un poco más (lo pagará más adelante) 
 Después de un rápido descenso, casi llegando al km 20, nueva subida. Voy cambiando de “acompañantes”  adelante y detrás. En este punto no voy demasiado bien. Noto fatiga. Pasando otro puente, esta vez colgante. El meneo y el chirrido de los hierros me anuncia la subida más fuerte, la última, hacia Següencu. Primera parte: El pedrero, muy trabajoso, se van acabando las fuerzas. El sol presente durante toda la carrera calienta con más fuerza. Brevisimo descanso y el bosque y prados empinados… Y pistas para arriba. Ahora pequeño receso para comer y ya vislumbramos la última dificultad. Ya no hay piernas. Me reúno con corredores conocidos y lamentamos nuestro estado actual. 
 Bajada dificultosa y calambres en los cuádriceps de la pierna izquierda. Me quedo rezagado. Pierdo posiciones y fuerzas. 

 Voy muy justo. Troto con dificultad. Descenso penoso. Muy cansado llego a Cangas animado por los míos una vez más.  Mi peor crono en mis tres participaciones 3h 45’. Puesto 77º. Una edición que me ha sacado los colores. 
 Un abrazo y hasta la próxima! 

Comentarios

Entradas populares