COSTRA TRAIL 2019


Crónica por Félix
20 de Abril de 2019.
 Cita ya tradicional en la Semana Santa asturiana: otra edición del Costa Trail gijonés.
Ofrecen dos distancias 19k y 10k y carreras infantiles. Más de cien corredores en las 2 distancias, algunos corredores más en la larga. 
 Allí nos vamos toda la familia. Quique, junto con varios miembros de su equipo, participa en la categoría mini.
Yo este año me decanto por la distancia corta. Recogemos dorsales en el Naútico, bajo un sol que ya calienta a estas horas de la mañana.
Caliento con el guaje y a la salida, son las 9 30h. Compartimos el arco con la 19k. Los peques salen después.
 La salida es fulgurante sobre el arenal de San Lorenzo, casi 1 km hasta llegar al pedrero.

 Unos 3kms saltando de roca en roca. Están muy recubiertas de algas, parecen menos resbaladizas que otras veces. Será que ya me he acostumbrado, es mi tercera participación. Salgo detrás de una hilera de corredores, unos 25. No me apuro demasiado. Tengo cuidado. Salimos al paseo, junto al camping y después bajamos a Peñarubia por otro acceso. Hacemos más metros por el paseo y más subida. El paso por Peñarubia suele ser más delicado, más resbaladizo, pero me las apaño bien. Tan bien, que tras trepar para subir, pasar las escaleras y "coronar" La Providencia veo que me sitúo en 9º posición.

 Esto me da alas para descender y desandar todo el trecho de inicio a buen ritmo. Logro ganar 2 posiciones y veo al 6º y al 5º en el horizonte del pedrero. Aprieto, pero no llego a reducir tanto la ventaja como para alcanzarlos en la playa. Corro sobre la arena y entro en 59' 36" en 7º posición. 4º Senior. 
 Una carrera muy divertida y diferente.
 Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares