TRAIL CORTO DEL CUERA

4 de Mayo 2019. Trail corto del Cuera

En ésta, mi semana fantástica, tan sólo 3 días después de exprimirme en Pola de Lena, estoy en Porrúa para disputar la carrera corta del Trail del Cuera. Una carrera totalmente diferente a la anterior. 14km con 1800 m.d.a. menos kms y desnivel, pero mucho más técnica.
 El sol brilla ya en todo lo alto cuando salimos de este bonito pueblo. Un par de kms de calentamiento y la cosa ya se pone pindia. Subidas rocosas muy duras. Las piernas me empiezan a dolor, se quejan de tan poco descanso. Me tomo las primeras subidas con calma. Dejo ir a corredores. Me quedo sólo sorteando las afiladas rocas de esta sierra. La subida tiene algún pequeño descanso, por llamarlo de alguna manera. En el km 6 llegamos a la zona más alta, rodeando el pico la Valleya a 690 m.a. El terreno continúa poniendo todas mis habilidades a prueba en un rompe piernas que se extiende otros 2km. Las vistas son espectaculares. Un balcón al mar precioso.  Ahora una bajada en zig zag de fuerte pendiente y piso rocoso, muy difícil. Otro km más. Esta prueba ahora nos da una tregua por laderas más fáciles. 3km más donde se puede aumentar el ritmo. Pillo a algún corredor y a mi me superan algunos de la distancia larga.
 Llego a meta en 1h 57’ Puesto 15º Senior 10º  de unos 110 corredores.
Un abrazo y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares