Resistencia Reino Astur. Nembra. Crónica por Félix

 20 de julio 2019. Resistencia Reino Astur. Nembra.

Tercera participación en este duro maratón para mi.
Son las 7 30h. Ya estamos agolpados en la salida tras el correspondiente control de bastones.
Esta prueba esta incluida en la Copa de Asturias de Carreras por montaña (última prueba), que completaré junto a la prueba de Allande, que ya completé en junio.



Unos 130 participantes aproximadamente salimos cuesta arriba para afrontar las primeras y exigentes rampas del inicio de carrera. El perfil es cuesta rriba salvo algun pequeño descansillo hasta mitad de carrera, incluido ese fabuloso cresteo donde coronamos Pedro Garcia, Pisones, Tres Concejos, Los barriales y Esturbín. Varios kms por encima de 2000 m. que exprimen todas tus fuerzas.


 Antes hay una zona nueva boscosa muy guapa, en la que evitamos la pista de La Carisa.

El tiempo acompaña, la temperatura es suave y el sol no molesta. La subida la hago casi toda acompañada por un corredor extremeño que, casualmente, se documentó sobre la carrera con un vídeo mio de la edición pasada.
 Paso el Esturbín raspando las 4hs. Peor que otras ediciones. Aquí ya acumulamos 2500 m+ en 22km. Ahora la segunda parte de la carrera: casi otra prueba diferente. 22 kms en progresiva bajada con 500 m+. Esto es engañoso segun el perfil, ya que hay que correr, hay mucho llaneo y pequeños repechos. No es una bajada de las de dejarse caer. Voy ligero y salvo algunos calambres en alguna zona mas pedregosa, solvento estos kms bastante fuerte. Siempre rondando los 30 primeros puestos durante toda la carrera, en meta entro justo en esa 30º posición en 6h 28'
 Con esto me clasifico en el puesto 16º de la Copa y 7º Senior.
 Un saludo y hasta la Próxima!

Comentarios

Entradas populares