TRAIL DE AVILÉS

17 de agosto 2019. Trail de Avilés
 Es Agosto, estoy en mi ciudad natal, se celebran las fiestas de San Agustín, y yo lo vengo a festejar corriendo. Ha nacido una nueva carrera: Avilés Trail. 24km con 2200 m.d.a.

  A las 9h se da la salida con el sol resplandeciendo sobre nuestras cabezas. 130 corredores vamos a sufrir una mañana calurosa. A continuación saldrá la carrera corta con 10k. 
Recorremos los primeros kms a ritmo alto por pistas, caminos fáciles, sin prácticamente desnivel. No es hasta llegar a Callezuela donde nos internaremos en tramos más montañosos para atracarnos con el plato fuerte: la subida al Friera (conocido por Gorfolí) lugar de recreo de mi infancia. El calor aprieta, y mucho.

 

Bajamos senderos de cierta dificultad si se quiere mantener el ritmo y la posición. Me muevo entre los 10 primeros y no me gustaría salir de ahí.
 Para ello, de vuelta a los caminos llanos, a falta de 6km, hay que mover un pie delante del otro con gran esfuerzo. Me cercan varios corredores. Voy fatigado. Recorremos más caminos que me recuerdan días de verano y bici de épocas en las que no había mucho de lo que preocuparse.
 Así, a falta de menos de 1km, nos “regalan” un tramo boscoso empinado antes de volver a La Magdalena y entrar en el pabellón en 2h 19’ en el puesto 10º. 5º senior.
 Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares