15 QUEBRAPATES PEÑA MEA


Crónica Quebrapates Peña Mea


Jadeando me encuentro entre los 15 primeros de este pelotón de 100,
detrás de la fantástica corredora que lidera a las féminas allá por el
km 10 de esta ascensión al Peñamea.

Tras unos primeros kms de trote contenido con muy poco desnivel me
había enganchado a esta mujer cuando la cosa se puso muy pindia, en el
km 8. Trazado muy irregular, con 33k y 4800 m.d.a. (algunos metros más
que los teóricamente señalados)

 Rodeados de una densa niebla coronamos, yo voy fuera de punto,
demasiado ritmo para mi en esta subida. La bajada me acaba de rematar
las pates. Fuerte desnivel hacia abajo, resbaladizo por ese barro
recién mojado. Guardo fuerzas el resto del descenso y pierdo
posiciones. Me muevo entorno al puesto 20 el resto de la carrera. Voy
bastante solo en los kms de transición hasta el siguiente escollo:
Picu la Vara. No restan unos 700 m+ con falsos llanos y alguna rampa
fuerte pero corta. Así, llego al último descenso, justo de piernas,
con los calambres asomando.

 Llego a Laviana en 4h 44' en el puesto 20º, mismo número de dorsal,
conseguida esa apuesta estúpida contra mi mismo que me propuse a la
salida.
Ahora a disfrutar, junto con mi familia de la comida post carrera.
Agradecemos las fotos de Dan Sol,Mar Gilber y Lastra.

Comentarios

Entradas populares