TRAIL VALLE DE SAMUÑO


.Miguel Angel Alberto y Félix acompañados de David,son los participantes
que en esta ocasión representan al club.
Aquí os dejo la crónica de Félix
 21 y 22 Septiembre de 2019. Combinada Trail Valle de Samuño
 Este año la "carrera de la mina" reparte sus distancias en dos días
para realizar una clasificación conjunta. Así que participo el sábado
por la tarde en la distancia 12km con 1400 m.d.a.
 A las 16h se da la salida, con un gran bochorno en el ambiente y
muchas ganas de correr entre el pelotón de unos 250 corredores. Salgo
rápido sin pensar en lo que me espera a la mañana siguiente. Un puñado
de favoritos (participantes también de la combinada) se van por
delante a toda velocidad por las primeras rampas.
 Voy bastante forzado, me tengo que calmar y coger un ritmo más mio.
Pierdo algunas posiciones, aún cerca del top 10.
 Hay dos subidas. Una hasta el km 2 y otra que empieza en el 4. Los
senderos son boscosos, húmedos pero no hay demasiado barro. Se puede
correr, aunque no son cómodos para soltarte del todo.

 La última subida la conozco, ya que se comparte con la distancia
larga. Es dura.   Termina en el km 7, en la Rondiz a 720 m. de altura.
La bajada es más de lo mismo. Correr con cuidado.
 Llegamos al sendero que conduce al museo y este año nos introducen
también por el socavón Emilia que da entrada al pozo San Luis. 1,5km
de oscuridad y 180 escalones para ver la luz. Meta en 1h 20'. Puesto
13º
 Me doy un masaje en el servicio post carrera y me intento reponer
nutricionalmente. Realizo también los sagrados estiramientos para al
día siguiente levantarme a las 7 00h y dirigirme, acompañado por
David, de nuevo al Ecomuseo para disputar la prueba 22k con 3000
m.d.a.


 Ambiente festivo similar al del día anterior. Nos reunimos con Miguel
Ángel y Alberto que también disputarán la prueba. Mucha afluencia de
corredores y público.
 250 corredores disputan también esta distancia, que sale a las 9 00h
casi con similar ritmo, no es mi caso, hoy necesito regular mucho el
esfuerzo. Primera subida fácil de correr, aunque empieza a haber barro
producto de la lluvia de la noche anterior. Pienso en caminar en las
peores partes. No siento mal las piernas pero prefiero probar a forzar
a partir de la segunda mitad. Se me van algunos corredores, no
importa.
 Voy ganando en confianza a medida que restan menos kms para meta.
Tras la cresta de los fugaos en el km 18, me digo que ya es hora de
echar el resto. Pruebo y no me va mal. Las piernas responden y aumento
ritmo hasta dar caza a corredores que me dejaron atrás en los primeros
compases. Última bajada, esos tramos embarrados en los que hay que
agarrarse de cuerdas para no rodar bosque abajo. Adelanto más puestos
y ya estoy de nuevo en la galería, corro escaleras arriba y meta. Un
alegrón haber completado este doblete. Tiempo 2h 51'. Puesto 29º.
Puesto en la Combinada 9º
Ahora a descansar, mientras degustamos la gran comida postcarrera
Un abrazo y hasta la próxima!!

Fotos: Julio Caraves, Maria W, DML Photography, Juan Romero, Gracias a todos!

Comentarios

Entradas populares