MEDIA MARATÓN DE TRUBIA 2019


Vitor y Kiko antes de tomar la salida.

Crónica MMT19 por Kiko
                                               
Nueve de noviembre. en esta como en la anterior media , dos correnderos dos , deciden pasar la mañana de la jornada de reflexión en la muy bonita media maratón de Trubia.
Media no homologada que en su historia a cambiado de recorrido varias veces , de todos ellos este es el recorrido más lucido
24 horas antes de la salida , las lluvias torrenciales anunciaban una posible cancelación de la carrera pero milagrosamente ese día , un viento sur templaba el animo y las ganas , una ventana en el tiempo se habría aquella mañana para el disfrute de 233 participantes y unos cuantos seguidores.
Puntuales a su cita daba la salida a la XVII edición de MMT19 Emilio Prada , de primer espada a spiker , agradecimiento a los patrocinadores .......10 , 9 , 8 , 7.................aplausos , da comienzo esta media con una temperatura no esperada de 15°
No tiene muchos secretos , esos dos primeros kilómetros discurren por zona urbana , el ritmo más vivo de lo normal para mí , no me quiero venir arriba pero creo que hoy voy a pasármelo bien ,dejando atrás la pequeña urbe el terreno migra poco a poco al formato senda.
Las lluvias de los días anteriores dejaron a su paso innumerables ramas , un viento ligero en contra y el terreno resbaladizo no ayuda mucho A mantener ritmos vivos y constantes , aún así , el tiempo pasa y aquel terreno irregular me planta en el 8 .
En ese punto cruzamos al otro lado Del Río y allí el suelo se hace duro y resbaladizo, un tramo sembrado de piedras con lodo y agua me sacan de mi situación de confort penalizando con algún segundo , pienso que quizás voy más rápido de lo que debo pero , hoy el cuerpo esta jotero tenemos que aprovecharlo.
Ese trazado tortuoso se convierte en asfalto y anuncia la llegada tan esperada en esta media maratón de la cuesta abajo , Villanueva es el punto de partida de una vuelta bastante menos agradecida visualmente pero que nos servirá para recuperar ese esfuerzo extra.
tomo mi gel con agua y recuperando la velocidad de crucero rodando arcén abajo , voces amigas me cogen por detrás , Adrian , antiguo correndero me hace unos metros de gancho y después de cruzarnos unas palabras seguimos a lo nuestro , poco a poco se va distanciando con ritmo más vivo.
Pequeños grupos van haciendo la goma en ese terreno favorable , la vía esta perfecta para correr y aunque su forma convexa carga contra mi pierna dcha sé que esto durará poco , ya veo a lo lejos como la cola de corredores se pierde y vuelve a la senda para acabar la prueba por donde la empezamos.
Ese pequeño desnivel que sufrimos viniendo ahora se vuelve aliado , aprovechó ese momento para subirme al vagón de unos chanwas que me lleva por el escenario que deje hace 90 minutos , las voces del spiker acogiendo a los valientes de Trubia indican que muy mal se tiene que dar para no acabar esta bonita carrera , de recibir un más que caluroso Ese Kiko del XENTE Correndera !,!!,!,!, de levantar los brazos y dedicar no sé muy bien que una llegada entre aplausos de los allí asistentes.

Comentarios

Entradas populares