42 CURSA SANT ANTONI.

Crónica por Kiko.
Pues si , así se llama la carrera , podría decir que tiene otro nombre pero realmente es ese 42 CURSA SANT ANTONI.

Reflexiono y digo que todo aquello que intenta empequeñecer , coartar o limitar la libre expresión del tipo que sea no tiene nada de bueno , quizás nuestros representantes no saben posiblemente porque no lo practican , que correr  y participar por gusto une con mas fuerza y todas aquellas personas casi 5000 que alli a lo largo de la calle Calabria se encontraban buscaban simplemente divertirse abrir la espita de la olla en la que estamos inmersos  y aprovechar el don de poder correr libremente como medio para encontrar esa libertad
Lo creas o no , correr por una de las arterias de la gran ciudad de Barcelona es un lujo , aunque temprano , el ruido de los coches enmudece durante 1 hora ante los gritos de un animado  spiker que en castellano le daba un punch de emoción a una de las carreras mas populosas de la ciudad que es la que se celebra en el barrio de San antonio.
Muy a pesar mio , lo que me lleva alli todos los años es un tema de salud , son 4 dias que aprovecho  entre consultas  subir al Turó del Carmel , comer en restaurantes sirios o conocer en profundidad el barrio gótico de la ciudad.  
Este año conocedor de las fechas y sabiendo que la samarreta que daban era top aproveche  para apuntarme a este 10000.
todo hay que decirlo , en algún momento dude de seguir la inscripción , puedo entender que esta se haga en catalán si o si pero cuando tienes que elegir el país y entre las opciones esta Catalunya y Espanya ......
No muerdas el anzuelo tio ¡¡ corre , diviértete,  cuélate en esas fronteras clandestinamente por la puerta de atrás y disfruta de pasar por la plaza de la Universidad o la Gran Vía sin miedo al 155 , 172  o lo que toque en ese momento.
4800 corredores de todas las edades , con camisetas de todos los colores de muchos sitios y innumerables clubes ajenos a esta pantomima se dan cita en esta carrera que con intachable organización se celebro el día 19/01/2020.
Hace 3 años que le di la vuelta al jamón pero estoy viviendo una segunda juventud atlética y aunque no oy muy ambicioso se me apetecía quitar la carbonilla en este 10000 , quería confirmar que no soy flor de un dia y el mas que merecido horrin de mejor tiempo en MM era realmente merecido
Elijo el cajon de 42" (Victor que se que te estas riendo¡¡¡¡¡¡¡)  
Es un cajón con perfil veterano , pata fina-media y pulsómetro  con horas de vuelo que al acabar el ritmo del ojo del tigre se lanza calle adelante a 4:30
me va a costar recuperar pero a eso vine y aunque la liebre de 4 min. me queda justa intento ir con ella para luego dejarme caer poco a poco
Evidentemente no es un circuito conocido , tiene muchos giros , calles que pican ligeramente hacia arriba y a mayores una amenaza constante de que Gloria utilizaría sus influencias sobre Eolo para pegarte siempre de frente.
Ya en el 2 me descuelgo de la liebre de 40 para no morirme en el intento y a ritmo constante me mantengo hasta el paso del arco de km 5 , 21:17 , vamos según el plan , encuentro un grupin y me atecho un par de km , el aire pega de cara en la Gran Vía y flaco favor hace eso
Voy apretadin pero como no tengo la costumbre de mirar para atrás y a sabiendas de que la liebre de 42 por allá anda , no le doy mas vueltas
ya en el 9 y sabedor que esto se acaba me dejo llevar , queda un giro , al fondo se ven los 4 arcos y al paso del primer arco se sitúa a mi dcha la liebre de 42, llega lanzando el grupo de polluelos que acompaño durante casi 3/4 de hora , objetivo conseguido para el  y para mi , con cara de satisfaccion paso por la meta , ahí no hay religiones ni ideales , ahí todos somos iguales ante el código del corredor y una vez mas un XC de corazon os lo cuenta
saludos correnderos

Comentarios

Entradas populares