Trail Gijón Corto.



Crónica por Félix

Uno de los trails de distancia y desnivel más reducido del panorama
asturiano. Se celebra en Gijón acompañando a su hermana mayor que se
disputa al día siguiente.
 Recorrido asequible de 9k con 900 m.d.a. sin
grandes complicaciones, salvo alguna zona embarrada.

 Es la primera vez que lo corro.
350 corredores, con gran participación femenina, toman la salida a las
9 30h. Salgo a buen ritmo, pero sin forzar. Corro y camino algun
rampón de hormigón que suma el desnivel de esta fugaz carrera.
Me planteo llegar arriba en el km 5,5 sobre los 30'. Me retraso un
poco y paso en 33'. Enfilo para abajo, por bajadas divertidas, con
buena pisada y gano algún puesto. Tengo el plan de bajar de 50'. Me
hallo entre los 20 primeros, no sé exactamente puesto. 
Salimos al pueblo y me veo capaz de lograr mi objetivo.

 Carretera y 2km llanos para exprimirte, que no me cace nadie
 y avanzar hasta los que me preceden, que no alcanzo. 
Me meto ya en el camping, ligera subida, que
hace pupa y meta en 48'. Puesto 15º y veterano A 2º. Toco podio.
 Un alegrón!
Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares