TRAIL VIA FLAVIUS


8 de febrero 2020. Trail Vía Flavius. (Crónica por Félix)
 En Lavio, un pueblín del concejo de Salas ha nacido una nueva carrera
de monte. El Trail Vía Flavius, nombrado así por un centurión que
habitó la zona hace unos cuantos siglos.
Consta de 12km y con 1400 m.d.a. La organización cuenta con la

experiencia de la carrera de btt que ya organiza hace unos años y eso
se nota: recepción para los corredores, habilitación de amplio
aparcamiento (antiguo campo de fútbol), buenas duchas cercanas, carpa
para la celebración posterior.







Así, congregaron a 170 corredores, muchos provenientes del mundo de la
bici de montaña. La salida se dio a las 16h. Día perfecto, parece
mentira que estemos en pleno invierno. Cuesta abajo por el pueblo los
primeros metros. Caminos anchos y rápidos que compartimos con el
trazado de la ruta btt.

 Me caigo por ir demasiado pasado de vueltas en
una de las zonas embarradas, en los primeros kms. Rasguños en mi
rodilla izquierda y algo de molestia, que se me pasa con el frenesí de
estos compases iniciales. Los caminos son anchos y con buen firme.

Ligero desnivel salvo en dos tramos: un cortafuegos y la última subida
al Pico Aguión. Cima de carrera, allá por el km 6,5. Casi todo el
desnivel está hecho. Me lanzo a descender como un poseso. Me sitúo
entre los 30 primeros puestos, dispuesto a mejorar. Voy ganando alguna
posición, perdiéndola en algún tramo que se empina, y recuperándo en
las locas bajadas.
 Último km. y  merced a una apuesta etílica (las cervezas están en juego)

 Miguel y yo hacemos estos metros finales con la maquinaria echando fuego.
Meta en 1h 7' . puesto 17º. Veterano 8º. Espicha y cerveza para los 2.
Empate en nuestro pequeño reto final.
Un saludo y hasta la próxima!
Fotos cortesía de Julio Caraves y Trail Via Flavius

Comentarios

Entradas populares