Maxi Kangas Mountain 2020

Maxi Kangas Mountain 2020
Crónica por Félix
29 de febrero 2020. Nueva edición de la 27Kangas Mountain, el
verdadero incio de la temporada. En esta ocasión elijo otra distancia:
la Maxi. 58km con 7700 mda. Ya me había llamado la atención esta
opción el año anterior y esta vez es mi elección. Me siento bien. Creo
que estoy en un buen estado de forma para afrontarla, aunque el
calendario marque fecha aún temprana.

El día despierta, que no amanece, ya que salimos a las 7h antes de que
salga el sol, con buena temperatura y sin mucha amenaza de lluvia.
Primera subida al Arbolín por caminos fáciles. Realizamos un bucle que
amplia el trazado original. Ya me uno a la 2º mujer en carrera, a la
que acompañaria gran parte de la competición. Seguimos por la pista
que baja a Cangas pero nos desviamos y volvemos a subir para hacer un
nuevo tramo. Volvemos a bajar a la pista, Cangas, el puente romano, el
ambiente, la afición. Km 25. Seguimos y otro  bucle que nos hará
acumular más kms y disfrutar de un precioso cresteo.

 La subida máslarga. Cruzo bosques embarrados en los que la 2º fémina me deja atrás.

Km 35. David me espera en varios puntos del recorrido con la bici para
capturar tomas con otra camara. Me da conversacion por estas bajadas
pisteras que nos llevan al collado L'Andrin, ya en terreno conocido de
la distancia 31k. Pequeña subida y bajada para cruzar el Dobra.Km 45
Ahi me espera David para recorrer la ruta que lleva a la Olla de San
vicente. Nos desviamos y subimos Següenco. Última dificultad. Mantengo
las piernas en su punto, cansadas pero sin peligro de acalambrar, de
hecho en la primera bajada, no se da el caso. Un alivio.
El plan salió mucho mejor de lo esperado (bajar de 9hs) Cruzo la línea
en 8h 09'. Puesto 38º. Veterano A 19º
Un ultra muy asequeible. Fácil de correr y con tramos muy guapos. Todo
un acierto de la organización.

Un saludo y hasta la próxima! Fotos que agradecemos a David.

Comentarios

Entradas populares