Los 10000 del Soplao. Maratón.

 Los 10000 del Soplao. Maratón.




 A las 8h de la mañana estaba en la salida, Cabezón de la Sal. Famosa carrera de montaña que abarca una multitud de deportes diferentes. Ya tenía dorsal desde el fatídico 2020, este año 2022 es el regreso de la competición y se da la mala suerte que sufrimos una ola de calor pre verano con alerta 1, temperaturas en el norte de mas de 35ºC.
 
 David me acompañará los tramos que pueda con la BTT.
 El recorrido no es demasiado técnico con unos 40km y 1700m+. ya que debido, a las ya mencionadas altas temperaturas, han recortado el trazado en la última subida 7km y 500m+. Esto no queda muy claro hasta el día de la prueba, ya que según la organización solo se verían afectados los que no llegaran a un corte intermedio (?). Todo muy confuso. 

 450 corredores aprox. calentamos, es un decir, en los primeros metros saliendo del pueblo, ya estamos a 30ºC. 
Troto muy tranquilo y se me ponen por delante un gran pelotón. Primeras rampas y subida dura al cortafuegos, pequeño cresteo corrible, bajada pindia polvorienta y llegada a Ruente. Km 10. Sobre 1h y media de carrera, cuando pongo mi marcheta en esta ascensión pistera. El calor asfixia, me obligo a beber. Porto 2l de agua que apuro cada hora y que recargo en cada uno de los cuatro avituallamientos. En estas condiciones hay que llevar este tema a rajatabla. Lo llevo bien, bajando por un pequeño tramo de bosque, zona tranquila en un área recreativa. cazo poco a poco a corredores, nos mezclamos combinada maratón +btt, ultra y andarines. Me despido de David en la subida al Toral, la zona después del recorte. Dura subida, con pequeños descansos. Casi el total del desnivel y 25km, 3h 30’, sigo con mi rutina de bebida, azucar y sales. Corro ligero por la campa de arriba para lanzarme a falta de 10 kms pista para abajo, después bosque con piso un pelín roto pero que me sigue permitiendo correr, algún amago de calambre en pierna izquierda, con el que ya contaba. No fuerzo pues. Troto suave, vuelvo a ver a David en el llano, unos 4km, senda y asfalto para llegar a Cabezón en 4h 34’, en el puesto 20º.

 No era un día para alegrías, contento con pasar el calor de la mejor manera y mantener mi ritmo aceptablemente.
 Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares