VII CARRERA DE MONTE SIERRA LLAGOS

 

VII CARRERA DE MONTE SIERRA LLAGOS

4 XUNU 2022

 Una edición más de exitosa organización por parte de La Banda de Gaites Soto Rei de la carrera en la que 129 corredores alcanzaron la meta




 Por parte del club participaron Felix y Miguel que alcanzo la meta en un tiempo de 1:25 y puesto 55.

  Agradecemos a Félix que una vez más  nos deje su crónica.

Carrera de Monte Sierra Llagos 2022.

 Van volviendo todas las carreras tras el parón Covid 19 y lo hace también la carrera de monte Sierra Llagos, una carrera pequeña, de un pueblo pequeño, pero con algo especial, ya que está organizada por la banda de gaitas de Soto Rei y por uno de los miembros del club, Luismi. A la llegada al pueblo, acompañado por mi mujer, que también se ha animado con esto de las carreras por montaña y que correrá la prueba, vemos a Luismi y me explica los cambios del recorrido, menos llaneo de vuelta y más montaña, esto recorta el trazado que quedará en 11k y 500m+. Engañoso, ya lo veremos después.
 El día amenaza lluvia, las previsiones no la anuncian hasta bien entrado el día, pero no te fíes de esta primavera asturiana.
Salimos a las 11h unos 120 corredores. Mucho asfaltero, ésta es una carrera rápida, pero engañosa con su nueva “cara” como dije antes.
Primeros 2,5 km ya conocidos por el paseo del río, a buena velocidad, no me cebo, se va un grupo de 13 o 14 corredores. Me pongo a la par de Joaquín y con él hago el "sube y baja" de los primeros metros de subida, enseguida viene el grueso del desnivel, ahora aprieto un poco más caminando fuerte y llega la primera novedad, 1 km abierto en pleno monte, un tramo revirado, rocoso, húmedo y trabajoso de correr, voy ya entre los 10 primeros, sufriendo por seguir la estela de un corredor, me adelanto en la bajada, que tiene su “aquel", el día de ayer llovió con ganas y resbala bastante, hierba, roca… hay que estar atento, me adelanta otro hombre, bastante habilidoso. Queda un último repecho, que enlaza con el antiguo collado de otras ediciones y dónde, cómo no, no puede faltar un chico entonando una melodía con su gaita. Bajada por pistas y la mayor sorpresa: desvío a través del bosque, no hay casi camino, travesía selvática, regueros generosos, barros abundantes, resbalones, diversión y más adelantamientos, los asfalteros sufren y aprovecho. Salimos a “tierra firme” y gasto lo que guarde los primeros kms. bajamos directos al puente y sólo resta 1km. Gano un puesto y un buen sofocón para entrar en octava posición con un tiempo de 1h 2’. He disfrutado mucho del nuevo recorrido y ya espero la arrozada post carrera para compartir momentos. Un día de carreras y amigos para repetir.
Un saludo!

Comentarios

Entradas populares