XENTE CORRENDERA EN GALA FEMPA 2022

 

                         

XXIII TROFEO FEDERACIÓN 2020-2021

 “MONTAÑAS DEL PARAISO” 

CUMBRES DE LOS ESPACIOS PROTEGIDOS DE ASTURIAS

 Memorial Ramón Llamas Lérida

Por parte del club   comenzábamos el 2020 con ilusión renovada nuestra participación en el Trofeo que nos proponía la Fempa. Siempre dispuestos a volver algunos de los lugares que nos resultaban más atractivos seleccionando entre el largo listado de 289 cumbres integradas en 9 de los Espacios protegidos del territorio asturiano.

 Llego la pandemia trastocando todo. Las salidas conjuntas se fueron individualizando y los días compartidos se fueron ralentizando. En cierta medida responsable que de los 11 participantes que representábamos a Xente Correndera en 2016/2017 quedásemos en 4.

 Finalmente la Fempa con mucho acierto decidió prorrogar el plazo hasta marzo de 2022 lo que posibilito que nos diese ocasión para completar las 130 cumbres necesarias para que se nos otorgase el preciado

" CUM LAUDE"

Nuestros amigos Virginia y Chano se esforzaron al máximo ascendiendo algunas más de las cumbres precisas.

GALA FEMPA 2022



Unas emotivas palabras de Rionda, dieron paso a degustar una exquisita cena en el llagar de Quelo en Siero. Se procedió después a la entrega del merecido trofeo.



Acompañada por Virginia Graciano y Sabino el viernes 17 de junio acudía al encuentro de montañeros y montañeras de Asturias.

 


 Con ilusión recogíamos los galardones que pretendemos compartir hoy y esperamos sean  motivación en la participación en el presente desafío 2022/2024

 

 “MONTAÑAS y LAGOS DEL PARAISO 

CUMBRES LAGOS LAGUNAS Y HUMEDALES DE ASTURIAS.

 A primeros de mayo retomábamos la búsqueda hacia los lugares propuestos. Buscaremos como aliciente el recorrer nuevas sendas y descubrir desconocidos rincones en el entorno del extenso listado de Lagos Lagunas y Humedales que nos es propuesto.

Os dejo como muestra el precioso paraje al que nos acercamos hoy.

 

 


                                           Laguna Veneros. Sierra del Aramo


                                                 Trasmonte y los Carrilones



Las cumbres de los Carrilones y Trasmonte a la vera las espineras y lo texos fueron el inmejorable lugar elegido para  hoy, escapando la tormenta.

  Al llegar a casa como presta  conocer  que Felix nos representaba en las tierras cántabras del Soplao y que en Llaviana  teníamos a Vitor. Mientras tanto Miguel y Luismiguel  se preparaban para el Trail del Arcediano.!Espero vuestras crónicas, préstenme asgaya.!

Comentarios

Entradas populares