Trail Virgen del Viso, Salas

 20-11-22 Trail Virgen del Viso, Salas





6ª y penúltima prueba de la Copa de Asturias de carreras por montaña. 5ª para mi.

 Estamos en Salas, para disputar otra prueba cortita de 13km y 1600 m.d.a. 

Tengo fresco en la memoria este recorrido del pasado año, pero mi recuerdo es en terreno seco y no como se presenta en esta edición,

 bastante embarrado por las pasadas y presentes lluvias. Minutos antes de la salida los nubarrones riegan "el campo de juego". Salimos a las 10h unos 200 corredores. subimos 4km progresivamente a toda pastilla, camino algunos metros cuando la pendiente y el barro me frena. 

Viene el descenso, rápido, pistero, algún tramo de bosque, cortito, mucha pista, hay que lanzarse, pero guardar para la ascensión final, un muro que acumula mucho desnivel.

 Sufrimos, apretamos los dientes y completamos el desnivel + para meternos en el bosque, lidiar con el barro en el breve descenso, me agarro a la ayuda de cuerdas en algún punto y cogemos senderos más firmes para llegar al pueblo, dar una vuelta y subir calle arriba a  meta. 1h 19' para entrar en el puesto 40º. Nos queda una carrera, de la copa y del año. Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares