TRAIL MINERO SANTA BÁRBARA.

 3 Diciembre 2022. Trail minero Santa Bárbara



La próximidad del día de Santa Bárbara hace que corra este trail los primeros días de diciembre tapado hasta las orejas con varias capas de ropa. Las previsiones fallaron y las temperaturas caen y llueve sin parar este sábado, última carrera de la Copa de Asturias de CxM. Con esta completo 6 de las 7. Un maratón de 42km con 2500m+ con la temática minera siempre presente. Salimos del Pozo Santiago en Caborana a las 8 00h. Previamente un autobús nos había llevado del Pozo Sotón, la llegada, hasta allí. Es una carrera líneal que pasará por los mencionados pozos de inicio y salida y por el medio bajaremos al Pozo Santa Bárbara y al San Luis en Turón y La Nueva (Langreo) respectivamente.
 160 corredores comenzamos con el frontal encendido a subir las primeras rampas hacia el Cutrifera. Duras pendientes ya embarradas, una tónica de toda la carrera. En el km 6 termina este primera ascensión probando las primeras nieves. La bajada es extremadamente difícil por la fuerte pendiente y por el barrizal. No hay quien se mantenga en pie. Llegada a Turón. Corremos por un fácil paseo.

Pasamos en Pozo Santa Bárbara.Km 14. Plácido tramo antes de comenzar la subida al Polio en el km 15. Prados en los que volvemos a ver la nieve. Remonto algunas posiciones. Parece que entro en calor... en el km 20. Bajada más fácil hasta el Pozo San Luis km 28 y penúltima dificultad de la jornada.
 El grueso del desnivel está hecho, así que me permito apretar un poco en estas pistas fáciles.  Canturreo para que me sea más llevadero estos tramos en solitario, Llegada a la campa del Abeduriu, km 36...aún nos queda unos metros más de subida y cuando me quiero dar cuenta ya se acerca el km 40. Unas curvas ya acompañado y bajada al Pozo Sotón con algún fugaz rayo de Sol.

Calado hasta los huesos cruzo la meta en 5h 36'. Muy contento con el resultado que me coloca 40º gral en la carrera y 31º en la Cop.  8º de Veterano A. Se acaba esta larga temporada. A descansar!!
Un saludo y hasta la próxima! 


Comentarios

  1. Enhorabuena!por los retos conseguidos durante esta temporada y gracias a todos los fotografos que nos dan la oportunidad de ilustrar todas estas entradas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares