X Trail Afuegal Pitu.

 

X Trail Afuegal Pitu.

Vuelta al Rock and Roll. Tímidamente vamos volviendo a correr por el monte. Ya nos estrenamos en la San Silvestre de Nembra. (por cierto cambio de recorrido, y con ello quizás mas chulo, muy correndero).

Volviendo al Monsacro, mas de 400 corredores se dan cita en la salida en la Foz de Morcín. Mañana fría pero muy soleada. Salimos todos amontonados, pues la salida es súper estrecha. Los gallos salen como cazas para evitar el tapón inicial. El resto del pelotón vamos taponados prácticamente hasta salir de la canal. Hubo momentos de estar literalmente parados. Una vez coronada la canal el terreno se convierte muy técnico, helado y con mucho barro.

Piano piano coronamos el picu Cuitu Romiru. La bajada se hace muy delicada, mucho hielo y muchísimo barro. No obstante la disfruto como siempre. muchísimo ambiente en todo el recorrido, gente animando y disfrutando de la mañana montañera.

Bajada a saco, con muchísimas caídas y recogiendo barro. Recibimiento espectacular en meta, saludos, intercambio de impresiones y al río a quitar el barro acumulado.Creo que ya voy madurando, pues ahora me limito a disfrutar de las carreras sin preocuparme de los tiempos, ni de si me gana uno u otro, lo que sí, trato de darlo todo. A seguir disfrutando.

 

Comentarios

Entradas populares