Así nos lo cuenta................ADRIAN

CRÓNICA DE ADRIAN
VII Media Maratón Corazón de Asturias (Posada de Llanera):
Domingo, 16 de Febrero de 2014.

Bonita mañana la que nos esperaba para correr después de tanto vendaval y lluvia...; una vez más, la Media Maratón Corazón de Asturias da el pistoletazo de salida a la temporada de medias donde unos 500 atletas se enfrentaban a los 21,097metros de la prueba.
En lo personal, carrera que enfoco como entrenamiento de cara al cada vez más cercano maratón de A Coruña. Las sensaciones a priori, no son muy buenas, llevo una temporada con un catarro que no hay manera de curar y en los últimos días se ha unido a la fiesta una sobrecarga en el gemelo que me tiene a medio gas. Así que a correr y que sea lo que dios quiera o lo que el cuerpo aguante.
Antes de la carrera, tiradina con el compañero Ramón de unos 5 kilómetros para calentar, enganchar el dorsal y a poner el piloto automático en el ritmo que tenemos previsto para el maratón. Pero como decía, la sensaciones no eran las mejores y a los pocos kilómetros lo confirmaba el pulsómetro con una frecuencia cardiaca bastante elevada para lo que debería ser, cortesía de una congestión nasal y una faringitis que ya son como de la familia...; decido no hacer mucho caso al pulsometro y mientras vayan cayendo los kilómetros al ritmo propuesto pues “pa´lante”, más o menos voy salvando los muebles, pero los últimos 3-4 kilómetros se convierten en un suplicio, el pulso se dispara y me cuesta mantener una respiración fluida, ¡la cosa se pone fea!, y por si a alguien se le olvidaba el gemelo tampoco es que esté para mucha guerra. Lógicamente Ramón se empieza a escapar mientras yo, poquito a poco me voy quedando atrás.
-        Ramón, tira que no voy...- le digo.
-        ¡Venga, hemos hecho toda la carrera juntos y entramos juntos, no queda nada!- me contesta.
-        Que no que no, tira que vas muy bien y yo voy jod... (fastidiado)- consigo decirle a duras penas...

Hasta meta toca sufrir para poder cumplir con lo programado, los últimos metros han sido para olvidar pero al menos el objetivo se ha logrado. Ahora toca descansar y recuperarse que lo necesito... 


Comentarios

Entradas populares