Así nos lo cuenta.........CRÓNICA DEL ASTURCÓN por Luismiguel

Carrera Montaña el Asturcón:

El domingo tocaba enfrentarse a un nuevo reto, para ello hubo que madrugar un poco, a mi tócame ver amanecer en Felechosa. Menuda pereza, me levante tan atolondrado que se me olvidó meter solido pal cuerpo con el café, aun tengo dudas si llegué a tomar el café. (Primer error).
Una vez en el centro Ecuestre del Asturcón (zona Salida- Meta), ya se respiraba un gran ambiente, el día prometía. Estaba congregada “la creme de la creme “de los guerreros de la montaña, representando a sus respectivos Clubes. Hacia las 9: nos reunimos los compañeros Correnderos; Carmen, Mónica, David, Sabino, Diego, Fernando y yo (Luismi).
en la foto acompañados por Rafa del Ensidesa Gijón.

 Foto de rigor, intercambio de nervios e inquietudes y a calentar.
A las 9:30 se da inicio a la prueba, la cual primeramente discurre por  la senda fluvial del río Nora, preciosa. Salí al lado de Sabino, pero como no era capaz de aguantarme el ritmo, al poco ya me había dejado atrás. Tenía claro que tenía que tomármelo con calma, con mucha calma…
F. de Alejandro Noval
El recorrido va principalmente por pistas y caminos carreteros, siempre en ascenso, con varios toboganes, pasando por los pueblos de Ayugan, Ládines y Llamiello. Hasta alcanzar el Picu la Peña llévolo bastante bien, a pesar que Lorenzo ya empieza a castigarnos. Pero el haberme creado falsas expectativas, acabaría pagándolo. Pues pensaba, y así lo quise creer, que una vez en la Peña ya estaba chupao. "Cayeronme las pistolas al suelo" cuando tras crestear un poco, baja que sube, nos bajan hasta el pie del Centro Asturiano, con lo que ya cascaba Lorenzo. Una vez aquí  nos queda un duro ascenso, con una última rampa que sube hasta la base del Cristo del Sagrado Corazón, donde yo ya termino entregándome.

Al pie del monumento esta el avituallamiento solido-líquido. Lo primero que meto para el cuerpo tras más de 60Km de coche desde Felechosa, y casi 20 km. Enredando por el monte.
Tras un par de kms. que si bajo que si subo, solo nos queda descender hacia meta (todavía. Aquí ya voy fundido. Descendiendo a trompicones por parte del recorrido que hicimos durante el ascenso, llegamos a la senda fluvial del Nora, un par de kilómetros de falso llano, y tan falso, que se me hicieron eternos. Pero lo tenía claro iba a terminar fuera como fuera.
F.de Jose Miguel Gonzalez Carballal.

La montaña me había dado una nueva lección, y ya van muchas. “No te crees falsas expectativas, no te confíes, aprende a gestionar tus miedos, aliméntate y bebe, y si te queda algo de tiempo y fuerzas, disfruta”.
Enhorabuena a todos los compañeros Correnderos, especialmente a Mónica por su triunfo. Y agradecer a los voluntarios todo el apoyo y ánimo prestado durante la carrera. Después de esto, ya me quedo con mejor sabor de boca…


Comentarios

Entradas populares