1º ANGLIRU Trail extreme

10 Mayo 2014
En la primera edición de la  carrera de Montaña celebrada en Riosa,  desde donde se partía hacia  la Sierra del Aramo con cumbre en el Barriscal
participo David que vemos en el comienzo de la carrera.El es  quien una vez mas nos deja  su crónica de  como  vivió tan exigente carrera.

A si nos lo cuenta...........................


Hasta el último día no me apunté a la primera Carrera Angliru Trail Xtreme, en los últimos eventos había sufrido más de la cuentay los casi 4000 metros de desnivel acumulado en apenas 21 kms no me convencían mucho, por no decir casi nada.





Al final el corazón pudo más que la cabeza y el domingo me presenté en Riosa. Nada más llegar me entero que en la cima del Aramo hay mucha niebla y que apenas se ven las banderas de señalización, el organizador Aitor, con buen criterio decide cambiar el tramo más técnico del inicio de la bajada y sacarnos a la carretera. Este problema hace que salgamos con media hora de retraso.
La salida es por asfalto los 2 primeros kms hasta El Cabornín donde se coge una pista otros 2 kms siempre hacia arriba y llegamos al primer avituallamiento de fuente la espina.

A partir de aqui un durísimo sendero entre una densa niebla nos lleva al Portillu el Mayaín, donde el sol empieza a dejarse ver. 


El siguiente objetivo es picu Barriscal (1735m) y luego la explanada del Angliru donde está el segundo avituallamiento, llego bastante bien en 2h 13minutos, mientras los mortales reponemos fuerzas me entero que el ganador Raúl Cámara acaba de entrar en meta.
 Salgo fuerte sabiendo que ahora es todo cuesta abajo, pero la comida no me ha sentado bien y tengo que parar varias veces durante los 5 kms de carretera, luego cogemos una pista de unos 3kms y ya los últimos 2 kms de asfalto antes de llegar a meta en 3h 22m muy cansado pero satisfecho.
Llegaron a meta 149 corredores de los 170 que salieron.

Destacar las ganas puestas por la organización para sacar adelante esta carrera con muy pocos medios y animarles para futuras ediciones.





Comentarios

Entradas populares