Crónica de la TRAVESERINA por David.


Así  nos lo cuenta...................



Por segundo año me decido a correr la Traveserina. Este año no puedo
desplazarme el día anterior. así que el sábado toca levantarse a las 4
de la mañana y desplazarme a Sotres el mismo día.
Llego a las 7 am., el día parece que va estar bueno y comienzo el
ritual: dorsal, firma, comprobación del material exigido, un cafe
pa espabilar y a las 8:30 estamos en la salida 218 corredores con un
gran ambiente.
Salgo muy despacio atrás del todo y llegamos a Pandebano (1202m) en
poco más de media hora después de una breve subida.
Ahora toca bajar a Bulnes (680m), una bajada muy peligrosa en su tramo
final donde empiezo a pasar gente y veo las primeras caídas, llego al
pueblo en 1h 15m, voy 15 minutos mas despacio que el año pasado pero
no me preocupa, bebo en el avituallamiento y comenzamos el tramo más
espectacular de la prueba: la subida a Urriello, aquí todos en fila
india y prácticamente sin adelantamientos disfrutamos del entorno y en
dos horas llego a la vega (1955m) donde está el primer sólido de la
carrera y coincidimos con las participantes de la Travesera. Recupero
5 minutos y comenzamos la vuelta a Sotres (1040m), éste es el tramo de
carrera donde más se puede correr (si se tienen fuerzas después de la
dura subida), llego a Sotres a las 13:30, descanso un poco, relleno
por tercera vez los botes de bebida y analizo la situación ya que
tener aparcado el coche enfrente da mucho que pensar....Físicamente
estoy muy jodido: el calor empieza a notarse mucho, tengo una ampolla
considerable en el pie izquierdo y no puedo comer nada, sólo bebo y
pienso en las 4 horas que me quedan por delante ya que en éstos casos
es peor conocer el recorrido. Al final como siempre me decido a
continuar y enfilo la subida hacia el collau Antesoles (1520m) al que
llego después de una hora y en otros 15 minutos de bajada por pista
llego al último avituallamiento del día: el jitu de Escarandi (1323m).
Miro el reloj mientras me tiro en la hierba y me descalzo, llevo 6h 10
minutos. Llega mucha gente de la Travesera que llevan casi 15 horas de
carrera, me uno a un grupo y tiramos hacia la cañada de Camba, es
hacia abajo pero me cuesta muchísimo trotar y deseo que llegue la
última subida para poder caminar y recuperarme un poco y así llegamos
al collao posadoiro (1242m), me encuentro mucho mejor que el año
pasado en éste punto, y tengo ganas de apretar en la bajada que sin
duda es lo más terrible y penoso de ésta carrera por lo maduro que
llega uno y porque son unos 4km en los que bajas 800 m de desnivel. Al
poco de comenzar la calzada romana piso mal y me hago un leve esguince
en el tobillo con lo que toda la bajada la hago caminando, sufriendo
bastante pero cada vez viendo Arenas (140m) cada vez más cerca donde
finalizo en el puesto 139 y con un tiempo de 8h 46minutos. Como dato
bebí unos 8,5 litros en carrera y perdí 3 kgs de peso.
Carrera terrible pero hermosa.

Comentarios

Entradas populares