Carrera de San Valentin Tazones Campeonato de Asturias de Cross La Morgal y Media Maratón y 7 Millas de Posada de Llanera.

Intenso fin de semana del Sábado 13 al Domingo 14 de Febrero 


Si en La Morgal,  Pablo nos representaba una vez más  en el Campeonato de Asturias de Cross sobre la distancia de 10kms. En Tazones contamos con Inés y Carolina.

que también consiguieron hacer podio en su categoría.

 Para el Domingo 14 contábamos con la participación de  Felix, Alejandro,y Mon en la Media Maratón de LLanera  y Alfonso Kiko  en las 7 millas que se celebraron a la par.
A falta de foto de grupo tenemos unas cuantas fotos  que junto con la Crónica nos pasa Félix.
que consigue con esta Media el mejor tiempo puntuable para el Ranking en la temporada 2016. 


Crónica Media Maratón y 7 Millas. Posada de Llanera. 14/2/16

 En el día del amor, hay que amar mucho las carreras y la competición para disputar hoy una de estas dos pruebas en Posada de Llanera. La climatología iba a ser protagonista absoluto añadiendo unos cuantos grados de dureza a la carrera. El invierno ha llegado tarde este año pero ha aparecido con fuerza justo esta jornada dominical con temperaturas de 4º, viento, lluvia y hasta granizo en algún momento.
 La carrera ha reunido a más de 800 corredores entre las dos pruebas. El trazado bastante monótono, que pasaba por el parque tecnológico y por la vecina Lugo de Llanera con largas rectas salpicado de pequeños repechos de poca consideración.
 Nos reunimos una nutrida representación del equipo: Kiko y Fonso que disputarían las 7 millas y Alejandro, Mon y yo la media maratón.
 Llego bastante pronto en el pueblo y de camino a la recogida del dorsal ya tengo las manos ateridas de frío por lo que me acuerdo de esos guantes calentinos que me dejé en el cajón. Maldita sea! 
 Espero en el coche preparando la vestimenta cuando cae una granizada de consideración que tiñe de blanco las calles. ¡Esto va a ser divertido!
 Mis expectativas para la carrera no pueden ser muy exigentes dado que la próxima semana disputo mi primera maratón. Sí, ya sé que correr una media maratón tan cerca no es lo más conveniente, pero quiero probarme después de tan largo entrenamiento. Prometo no calentarme e ir ritmos fáciles.
 Se da la salida y para empezar me sitúo bastante atrás. Hay que ir tranquilo, "solo vas a buscar sensaciones, vamos” - me decía.
 Miro el reloj, ya voy a 4 00 min/km, bueno, voy muy bien, respiraciones lentas y acompasadas, piernas fuertes. “lo mantendré unos pocos km y luego bajo ritmo”
 Km 7 El tiempo parece que nos perdona la vida o quizá nos hace confiarnos para darnos la estocada en los km finales. Yo sigo a lo mío 4’ 03 - 4’04/km. "Mhmm.. voy extrañamente bien, ni rastro de fatiga. Sigamos un poco más."
 Pasó el ecuador de la carrera e inicio la segunda vuelta. Las nubes se están tornando de un color que impone respeto, el viento empieza a rachear. Km 12 y no bajo ritmo, voy extrañamente cómodo, muy cómodo diría. Paso por Km 15 en 1h 00'. ¡Gran tiempo! De nuevo entramos en el parque tecnológico y el cielo descarga toda su furia en forma de pedriza sobre nuestras cabezas. El suelo cruje bajo mis pies. ¡Cuidado con los resbalones! El viento me hiela la cara. Las manos hace ya varios km que no las siento. La cosa empieza a tener tintes épicos. Pero disfruto, sonrio. El chaparrón apocalíptico cesa en pocos minutos. Empiezo a sentir frío en la única parte del cuerpo que hasta ahora tenía a tono: se me entumecen las piernas. Me hace bajar a 4’ 15”/km y sigo si sufrir un ápice. Así me planto en el último km, un compañero de viaje que tuve a retaguardia durante toda la carrera me sobrepasa y aprovecho para animarle a exprimirnos en estos últimos 1000 mtrs. No me aguanta el ritmo. Acelero a 3 40/km… ya veo el repecho a meta. Voy a bajar marca.. y de qué manera!! ¡¡Final!! 1h 26' 35” Increíble. Puesto 66 en la gral. y 22º en VetA. Y lo mejor, lo fácil que he ido toda la carrera. Buen presagio para el próximo domingo. Sevilla: ya falta muy poco.
Un saludo y hasta la próxima.

Crónica de Mon
Hay días que te levantas de la cama y te da igual como este el tiempo.

Pero el domingo, no fue uno de esos días. 

Desperté pronto, sobre las 7 de la mañana, sólo pensando que la previsión del tiempo hubiera mejorado. 

Tocaba correr la IX medía maratón corazón de Asturias en Llanera. Mi segunda media de asfalto oficial, y con la idea de bajar mi tiempo anterior por lo menos en 10 minutos.

Levanto la persiana y nada ha cambiado, siguen cayendo chuzos, y los árboles no dejan de bailar en la calle.

Pues nada, vamos a Llanera, me conformaré sólo con bajar mi tiempo.

En Llanera buen ambiente, el tiempo sigue estando fatal e incluso graniza a ratos, pero estamos con ganas de correr en estas condiciones, es como ponerse un reto mas.

Caliento con los compis del Club y me voy a la salida. Me colocó al lado de la liebre de 1h 40 min, si veo que durante la carrera no mantengo su ritmo, me dejaré caer a la de 1h 45 min.

Empieza la carrera, un vueltina por Posada de Llanera y salimos a la general, lloviendo y granizando.
Pasamos por el polígono de Silvota, km 5, todo bien, de aquí a Lugo de Llanera, y de allí vuelta a Posada, donde acabamos la primera vuelta ( 11 km aproximadamete) y con el ritmo para acabar en lo previsto.

Sigo bien, ya quedamos pocos con la liebre de 1h 40 min, y además, vamos recogiendo a corredores que teníamos delante, eso me sube la moral.

Llegamos al km 17, poco antes de hacer la segunda pasada por Lugo de Llanera, miro el reloj y veo que vamos a llegar clavaditos en 1h 40 min, así que me animo y pego un cambio de ritmo, dejando atrás a mi gran liebre, pero sólo me dura un kilómetro, las piernas me empiezan a flojear, mi liebre me recoge, y sigo con él hasta el kilómetro 18, donde me dejo llevar, no voy bien y se que el propósito esta conseguido.

Entro en meta con un tiempo de 1h 40 min y 47 segundos, estoy de subidón, y además con la idea de que si hubiera hecho mejor tiempo, podría haber bajado el tiempo un poco mas.
Y por mi parte, muchas gracias a los autores de las fotos que fieles acudieron pese al temporal.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares