VI CARRERA "AS POLEAS" 2016

Sábado. Tapia de Casariego.




Una nueva edición de la carrera donde Pablo y Félix participan en representación xente correndera.
Buena carrera para Pablo que consigue un 3º puesto en su categoria Senior. Ya tenemos noticias de como le resulto la carrera a Felix que así nos lo cuenta.

Crónica VI Carrera “As Poleas” 2016. 2/4/2016

 Después de unas cuantas carreras de larga distancia apetece darle un poco de ritmo al cuerpo. Nos dirigimos toda la familia carretera a Galicia, paramos en un pueblecito bien guapo que vive de cara al mar: Tapia de Casariego, para competir, Quique, en chupetines, que vuelve tras un parón de unos meses y yo que retomo el asfalto con las piernas aún temblorosas del pedrero gijonés. Quique corrió primero, y más tarde, tras varias categorías infantiles, nos tocó el turno a los mayores. 
 Tras unos minutitos de calentamiento y charla con Pablo me coloco en la línea de salida, frente al polideportivo. La llegada sería pocos metros calle abajo en el ayuntamiento. Más de 300 corredores inscritos para competir en una carrera bastante exigente en cuanto a trazado y terreno. El tiempo despabile, leve viento, habitual al estar pegados a la costa, unos 12º de temperatura y continúa amenaza de lluvia que no se termino de materializar en ningún momento de la carrera.
 Bueno, me había quedado esperando el bocinazo inicial bajo el arco de salida de caja rural. Se da la salida y como me había advertido Pablo, los primeros metros son fulgurantes, la calzada en bajada hace que los corredores nos envalentonemos y vayamos a un ritmo frenético.

 Nos dirigimos al paseo de la costa, miro hacia el mar y caigo en la cuenta contemplando esos acantilados salpicados de llamativas flores que aquí, hace 8 años, pinté uno de mis óleos. Ahora, cosas de la vida, paso velozmente por ese paseo siguiendo una hilera de corredores que cada vez se estira más. Mis padres y Quique me animan efusivamente en ese instante. Mi época pictórica está aparcada por ahora, quizás vuelva algún día. Centrémonos en la competición, ahora voy muy rápido, sé que no es mi ritmo, no quiero quedarme fuera de punto, pero ver a los “buenos” tan cerca es muy excitante y sigo por las sinuosas callejuelas que nos llevan al puerto, cuesta abajo es difícil calmarse y frenar. Salimos del pueblo y cogemos la carretera, pica hacia arriba, algo que no por esperado iba a ser menos duro, estamos en el km 3, bajo mucho el ritmo y ya aguardo con resignación que me den caza corredores más rápidos, cosa que no tarda en ocurrir, no son demasiados, 4 o 5 hombres me rebasan, y aguanto el tirón, no les pierdo de vista, bueno, ayuda que ahora discurrimos por una larga recta, ¡estoy viendo todavía al grupo de cabeza! 

 Fijo mi referencia ya en 2 corredores de negro y rojo, de un equipo que desconozco, que corren a la par, muy disciplinados y regulares en su ritmo. Les tengo a unos 100 metros. No se me pueden ir más. Fuerzo y me mantengo, voy al límite cuando giramos a izquierdas y nos metemos por un camino de tierra con bastante piedra! esto no lo esperaba! Km 5 Este sendero, nos conduce a un parque bajo el abrigo de una arboleda. Pasamos bordeando un lago, todo muy bucólico, la verdad. El terreno es algo abrupto, sobre todo para mis zapatillas de asfalto, pero sorteo las zonas con más piedra como puedo. Ya estamos saliendo del bosque y subimos un repecho cortito, pero que hace daño  a decir por los lamentos que oigo a mis espaldas. Aprieto y subo rápidamente, me pongo a la par de un “Chanwas” avilesino, comentamos un poco la carrera. Mi referencia rojinegra siguen delante a la misma distancia cual obedientes gemelos. Y mis perseguidores pegados a mí, no puedo ceder, oigo sus respiraciones aceleradas muy cerca. Esto me anima, la carrera marcha, aunque me noto cansado, veo que mantengo posición. Volvemos ahora al pueblo, otra vez la larga recta. Mis dos “compañeros de carrera” en mi horizonte más cercano, el “Chanwas” se me va junto con otro corredor que me rebasa por la izquierda. Último km y entramos en el pueblo, callejeamos un poco y un chaval con la camiseta oficial de la prueba, se me pone a la par, a la postre sería 1º en “promesa”. Nos olemos ya la meta y aceleramos, intercambiamos posiciones y giramos para afrontar la subida a meta, se me va y a la vez otro guaje me adelanta como un misil, no puedo aguantar el sprint.
Fotos de Tano.

 Llego a meta bastante fundido, pero satisfecho. Tiempo 33’ 47”. Posición 24. En mi categoría puesto 14º. No está mal. Una carrera entretenida, muy bonita.




 Gran resultado para Pablo que fue de menos a más ¡¡terminando 3º en Senior!! Enhorabuena!!
Hasta la próxima, compañeros.


Comentarios

Entradas populares