III Desafío B/R los Resquilones y Carrera benéfica del Espartal (Pablo y Félix),

20 y 21 Mayo 2016
  Ultra del Soplao (Mon),
  Carrera benéfica del Espartal (Pablo y Félix),
 Carrera solidaria contra el cáncer de Oviedo (A. Gago)

 y el Desafío B/R los Resquilones Llanes (Kiko)
 Comenzamos la actualización esta semana del blog con lo que nos cuentan nuestros compañeros
de su participación en la carrera del Espartal.
Esto es lo que nos dice Pablo.........


Cuarta edición de la carrera solidaria Espartal. Única por que se corre por la playa y de 6,2 km de distancia. Este año con nuestro amigo el aire como gran protagonista que hizo en buena parte de la carrera se sufriera mas de la cuenta. Felix prueba este año la carrera y con buen éxito e incluso con una escapada en solitaria frenética en la que el trisquel era tete de la course jaja.

Por mi parte, muy contento pero muy cansado en comparación con otros años y 4 puesto absoluto y 3 de la categoría ( 14 a 39 años). Gano Fernando Villarmir siendo segundo un clásico de las carreras de fuerza como Xuancar Iglesias. Éxito para la ONG  para la que se recaudaban fondos y una experiencia mas.


22/5/2016  Carrera benéfica El Espartal 2016.Por Félix.

Playa de Salinas (Castrillón), aquí estoy para disputar esta carrera en beneficio de la ONG Zerca y Lejos que ayuda a los más necesitados. No es mi mejor día para correr, vengo directamente de trabajar por la noche. Por un error técnico con mi turno y mi móvil me inscribí en esta prueba creyendo que tenía el día libre. Pero uno no ha llegado hasta aquí para achantarse por un poco de cansancio y sueño acumulado.
 La mañana nos brinda un cielo despejado, con una temperatura que sería de lo más agradable si no fuera por el tremendo vendaval que sopla a la vera del mar y que sin duda iba a marcar el devenir de esta carrera.
 Alrededor de 400 corredores están inscritos en esta prueba con un recorrido simple con matices especiales debido al entorno playero. Salida en el paseo, bajada a la playa por la escalera 10 dirección a San Juan, llegando hasta el espigón para dar la vuelta y recorrer toda la playa hasta la otra punta donde de nuevo se dará la vuelta hacia el punto de partida.
 Me encuentro con Pablo mientras recojo el dorsal. Charlamos más tarde como siempre mientras calentamos por el paseo. Antes, mi primogénito ya tuvo su particular lucha contra en el viento en la prueba de minibenjamines que se disputaba íntegramente en el paseo. Los padres en su sitio y los niños a correr, buena organización.
 Nos agolpamos ya en el paseo para la salida. El viento sopla de oeste a este y nos ayudará en la primera parte de la carrera hasta San Juan. Se da el pistoletazo y enfilamos la bajada a la playa, ¡cuidado con los resbalones en el cemento!. Lo paso con facilidad, piso la arena y me lanzo a por los primeros puestos. Estoy en el grupo de los rápidos. Pasamos el espartal, y, no sé si por la falta de sueño que afecta a mi raciocinio o por el viento a favor, adelanto posiciones y me sitúo en cabeza, mi crono marca un ritmo de 3 15/km, voy muy bien, muy cómodo pero enseguida doblamos hacia salinas y me topo con la dura realidad y con el viento en contra."Poco dura la alegría en la casa del pobre” y no tardan en pasarme uno a uno todos los cracks del grupo delantero. Aguanto y me peleo con el viento pero no se puede luchar contra los elementos, mi bajo peso tampoco ayuda. Voy cada vez más lento sin remedio, las rachas de viento me menea como un junco. Me resigno y corro como puedo. Muy irregular. Al pasar de nuevo a la altura de la salida llego a ir a 4 50/km. Esto es desesperante. Es un muro invisible imposible de vencer. Todavía nos queda la mitad de la playa hasta el balneario y algunos metros más.  Llega algún corredor más a mi altura. Tengo que apretar, ya queda menos para doblar de nuevo y disfrutar del viento a favor. Ya casi llego. no me va a pasar nadie más, me lo prometo. ¡Por fin! km 5,5 y volvemos a coger dirección este. Como se nota, que alivio. Vuelvo a ser yo, a un buen de ritmo de 3 45/km. Me acompaña otro corredor. 400 metros para subir al paseo. Aprieto y lo dejo atrás. Veo algunos corredores al fondo pero es imposible ya alcanzarles. Alcanzo el paseo, zona resbaladiza que paso con un pequeño derrape. Me impulso con zancadas largas por la cuesta, desprendo la arena de la suela de mis zapatillas subiendo con potencia. Estoy arriba, recta final y ¡meta!. Entro con un tiempo de 24’ 47”. Puesto 13º. Categoría A 9º.
 Ha sido muy duro dadas las condiciones externas y las mías propias, así que no puedo pedir más. Estoy satisfecho.
¡Hasta la próxima amigos!

Fotos cortesía de David Robles y Carreras Asturias

Comentarios

Entradas populares