Los 5kms Luarca (crónica por Félix)

9 de julio de 2017. 5k Luarca

 Es domingo, día del Señor 9 de julio de 2017. El cielo está cubierto, la temperatura es muy agradable. Viento ausente. Sería otro bonito y plácido día en Luarca, una pequeña villa marinera del occidente astur, sino fuera por el súbito ataque de más de 200 despiadados bucaneros. Desembarcan para saquear las riquezas que guardan celosamente sus calles. Pero los los tesoros que buscan no son oro, ni joyas, ni doblones. El objetivo es un tiempo, un puesto, una superación personal.
 El ataque se inicia a las 11 30h desde la plaza Alfonso X El Sabio. Arrasarán 5k, repartidos en 2 vueltas, el trazado es prácticamente llano, lo que facilitará el avance de estas hordas sanguinarias.

 Entre los piratas, dos aguerridos hombres del navío Xente Correndera, de nombres Víctor y Félix, que buscan superar sus límites en este frenético camino por las calles Luarquinas.

  El desalmado grupo corre y se estira ya en la primera milla. Como era de esperar, la incursión penetra a un fortísimo ritmo, las ansias de pillaje son inmensas. Los piratas sedientos de fortuna “vuelan” por el asfalto hacía el polideportivo municipal, donde frenan su ofensiva en seco, dando un giro para volver sobre sus pasos, hacia el pueblo de nuevo, en busca de más recompensa.
 Es el grupo más vil y despreciable que se ha visto por estos lares. Van enfilados, no tienen piedad. El terror inunda las calles del pueblo. El pillaje avanza sin control a gran velocidad.
 La fatiga aparece, en este pirata avilesino, todo va con un ritmo endiablado. Se inicia la segunda vuelta de pillaje. El saqueo está siendo muy intenso, no cree que pueda mantener este nivel, pero, su sed de sangre es más grande y le lleva en volandas hacia su objetivo, de vuelta al barco para huir con un inmenso botín. 
 Sufre por mantener el ritmo, sobretodo en alguna recta de poco desnivel. Gira y vuelve al pueblo. En su rostro se refleja el esfuerzo y la ferocidad que contiene su alma. Acelera como nunca. Va cobrando un botín tras otro. Supera a otros despreciables colegas en los tramos finales de esta despiadada incursión, arrebatándoles los últimos tesoros. En la cuesta abajo final, ya en retirada, los valdesanos, felices por verles terminar, los jalean con entusiasmo. Por fin se pone punto y final a esta barbarie. El pueblo queda asolado tras el fugaz desembarco.
 El tiempo de saqueo para este chico ha sido 17’ 40”.  Ha mantenido prácticamente su mejor tiempo en estos cortos abordajes. No ha perdido su instinto. Su puesto de vuelta al navío es el 19º.

 Su otro compañero de batallas no se queda demasiado atrás. Hay que felicitar su terrorífico ataque que finaliza en el puesto 28º con un tiempo de 18’ 28”.
 Cargados con un suculento botín, estos malnacidos todavía tienen tiempo de saciar su sed y llenar su panza en las tabernas del pueblo, mientras se jactan de sus vergonzosas hazañas. ¡Malditos piratas!
 ¡¡Hasta el próximo pillaje, amigos!!

 Los valientes fotógrafos que osaron inmortalizar a estos desalmados son MV foto.






Comentarios

Entradas populares