TRAIL DE GIJÓN 2018

17 Febrero 2018 El trail de Gijón se celebró el sábado en su distancia más corta

 Daniel fue el participante en esta ocasión mientras que al día siguiente de domingo
 sobre una distancia de  25 km y 1170+ la carrera más larga, en la que participan Félix y Miguel que alcanzaba la meta en la posición 19 Abs y 8 Vet  Por otra parte,Pepe se estrenaba con su primera participación en el club, esperamos que se anime y nos cuente su experiencia lejos de Asturias
 Pero ya tenemos ya la crónica de Félix y una buena recopilaron fotográfica.
18 de febrero 2018. Trail de Gijón.
                                                                  Foto del Comercio

U na carrera átipica. 25 kms muy rápidos, ralentizados sensiblemente por el terreno embarrado.

 A esto nos enfrentamos en este día nublado de febrero. Aun desperezándose la temporada, corremos esta carrera en Gijón. Como punto de partida el camping de Deva, lugar ideal para montar el centro de operaciones de cualquier competición. Aparcamiento, duchas, servicios de ocio, entretenimiento para los guajes…

 Ayer se disputó la carrera corta de 9k. Novedad este año. Participaron 200 corredores. Hoy somos 500 los inscritos. Gran afluencia, como es habitual en Gijón.   Hombres y mujeres de Asturias y de otras comunidades subirán el nivel de la carrera ostensiblemente.

 Rubén Nembra “Demonión”  nos reclama. Miguel y yo, habiendo calentado ya por las primeras rampas del trazado nos colocamos bajo el arco. Allí nos esperará David P. lesionado, que no podrá correr hoy.

 A las 9h salimos. Subimos unas pistas cuesta arriba, nos deslizamos por unos tramos de sendero con abundante barro y cruzamos bajo la autopista. Todo muy rápido.  Ahora empiezan tramos de subida con más barro si cabe. Más pendientes. Zonas donde habilitan incluso cuerdas para mejorar tracción. Esta parte es la más lenta del recorrido con diferencia.

 Terminamos en el observatorio del monte Deva, donde enganchamos más pista ancha muy corredera. No llevo líquidos y ansío llegar al primer avituallamiento que se hace esperar hasta el km 8,5. Voy situado entre un reguero de corredores, todos separados por escasos segundos.

 Comparto espacio con un veterano corredor de León. Hacemos juntos lo que resta de recorrido. Atravesamos un bonito pinar por más pista. Subidas fáciles que invitar a ir con un rápido trote. Todavía resta mucho y no hay que apretar.

 Giramos a derechas y bajamos. Estamos a 550 m.a. punto más alto. Bajada estrecha, poca piedra, muy pisable. Mucho charco, pero poco barro. Así que bajamos alegres pero sin forzar.

 Nos quedan más metros positivos. Hay que guardar fuerzas. Terminamos este entretenido tramo, bebemos en el avituallamiento y miramos hacia arriba de nuevo.  A la derecha más rampas para completar los 1100 m. + de esta prueba.

 Sé lo que aún me espera. Hace días vine a reconocer el terreno con David.

 La última subida es un rompepiernas que se hace largo. Así es. Y el barro vuelve a aparecer en todo su esplendor para tirar de mis pies y atraparme como un pegajoso compañero.

 Enlazamos con la pista por la que vinimos. Me alegro. Se acaba la subida. Cuidado ahora en los tramos de bajada finales que serán más técnicos. Cazo a algún corredor.  Creo que ando entre los 50 primeros. No me equivoco. Bajo las rampas más empinadas cogiéndome de las cuerdas y arrastrando las posaderas.

 Pisamos asfalto restando aún 3kms. Bajamos rápidos por estas rampas hormigonadas. No hay que condecer un metro, todos vamos muy juntitos. Salimos a la carretera y cruzamos dirección camping. Penúltima recta que se hace eterna ya que pica un poco hacia arriba. Agónico. No llego a la altura de los corredores que me preceden. No puedo apretar más.

 Meta en 2h. 22’ 40” Puesto 45º. Senior 23º. Entro un poco más retrasado de la estimación que había hecho, pero estoy satisfecho. Vamos cogiendo ritmo de competición. Incrementando kms.

¡Un abrazo y hasta la próxima!!
















Fotos cortesía de P.P Heres. J Lastra. Maria W. y David P. Carmen Mtnez. Carmen Corujo. Trece fotografías y Chechu Xosenel

Comentarios

Entradas populares