TRAIL DE PEÑAMAYOR.(Nava)


TRAIL DE PEÑAMAYOR.(Nava)
La carrera de montaña VI Trail Peñamayor 2018 tuvo lugar el 18-03-2018 con inicio como en años anteriores desde la plaza del ayuntamiento de Nava, este año fue elegida por la FEMPA para albergar el Campeonato de Asturias de carreras por montaña , y además en la distancia de 12 km se disputarían el Campeonato las categorías junior y cadete.


Son 31,5 km con 1714+ ,salida a las 9 de la mañana por una primera parte muy rápida de 3 km que nos llevara a Fuensanta y a partir de ahí un recorrido circular de 25 km.

Se sube por el Peranchu hasta Peña Mayor, luego oroxu y a La botella,y en este punto comenzaba la parte dura de esta prueba, se trata del tramo nuevo que recorre la Sierra de Peñamayor con nieve por encima de los 950 metros, niebla y fuerte ventisca en algunos sitios.




En estas condiciones los corredores realizaron 8 largos km hasta descender de nuevo hasta la cota de los 950 donde mejoraban las condiciones.
Llegamos al avituallamiento de Les Praeres y solo nos queda el ultimo repecho a Varallonga para luego el descenso a las foces del Río Pendón,pasar el puente de madera y atravesar la cascada, Fuensanta, Ovin y llegada a meta de los 230 corredores que lo consiguieron.

Agradecer la presencia de los voluntarios y miembros del  GM La Peña-Nava durante el recorrido, y a la organización y FEMPA por el marcaje realizado.
Quienes hoy disfrutamos de esta carrera aun tenemos en la retina la imagen de estas personas que desinteresadamente aguantaron el temporal y permanecieron varias horas en algunos puntos delicados,mil gracias.



Los nuevos  Campeónes de Asturias de carreres en línea Fempa absolutos 2018
 son Juanjo Somohano Peramato y Desiré Parajón Berros.
Podium absoluto femenino
Desiré Parajón Berros,María Fernández Polonio y Raquel Ronco Castañón
Podium absoluto masculino Juanjo Somohano Peramato,Carlos Sánchez Castro y Andrés García Blanco
Enhorabuena a los vencedores de la prueba, así como a los Campeones absolutos y de las diferentes categorías.
 Otro buen resultado para Miguel Angel que
 finalizaba la misma en el 11 puesto absoluto y 2º Vet A en el Campeonato Asturias,


 Este es el trofeo que le acredita como Subcampeón.

También participo Món que en unos días nos deja su Crónica.
Agradecer las fotos realizadas por CapitanPola,Manu Rodríguez,MARIAW,Pando y Gilber.



Saludos correnderos

Comentarios

Entradas populares