31 MEDIA MARATÓN DE LA RECONQUISTA. Crónica por Félix

Cangas de Onis
Sábado 26
Buena participación Xentecorrendera en la presente edición de la Media de la Reconquista
Foto de grupo 
CRÓNICA POR FÉLIX
26 de mayo de 2018.
Media maratón Ruta de la Reconquista
 Al fin “La Reconquista”,  la ansiada… Aquí estoy tocando casi la puerta de La Basílica, en el año en el que se conmemora la consagración de la virgen, que reposa  a escasos metros dentro de la montaña.
  Y yo giro 360º y vuelvo de nuevo casi sobre mis pasos. Consumida ya la primera parte de carrera.   La salida había sido fulgurante. Desnivel permisivo, tendido, pero traicionero. Deja correr y exprime las piernas. Había cogido referencias. Sigo con la visual algún corredor de buen nivel. En la mesa el desafío de seguirle hasta Covadonga. Me adelanto así bastante al pelotón formado por casi 1200 corredores. Me hallo dentro de los 30 primeros, creo que poco me va a durar la alegría. Ya veremos. 
 La lluvia nos respeta, la amenaza de tormenta no se materializa, pero el bochorno acrecenta el esfuerzo. Un amigo pegajoso que no se va de casa.
 Esta media tiene un desnivel positivo de 350 m+, que se va ganando sigilosamente hasta el km 5, punto donde se nota el cansancio y donde las rodillas ya no suben con alegría. Llegando a El Repelao pierdo mi “liebre”. Mi objetivo de bajar de 1h 30’ se va desmadrando hasta pensar en superar el 1h 25’. El rezo en la Basílica lo hago a los 42’. Queda la bajada. Saco la calculadora.   Hecho cuentas con las primeras rampas de bajadas. A la vez como unas gominolas y algo de galleta casera. Las cuentas salen, esta parte es imperativamente mas rápida, aunque en el falso llano final la falta de fuerzas mermará el ritmo. 
 Y llego a los 2 últimos kms, me acompaña un corredor del Navia, buena planta. Nos pasa otro hombre. Hago la goma con este último. Sufro en este tramo. Bufo, gimo cual tenista en un intercambio de golpes.   Espero ya ver a mi familia. No fallan, ahí están en la recta final. Choco mi mano con la de Quique, Zoe chilla, Vero grita mi nombre. Esprint final dejando el aliento. Entro en unos increíbles 1h 21’ 40” . Me felicitan compañeros y amigos. Mucha gente conocida en esta gran carrera. Despliegue mediático como pocas y gran cuidado del corredor. Buen aparcamiento, buen avituallamiento final para ser asfalto. Servicio de fisioterapia. Muy recomendable. No en vano llevan 31 ediciones.
 Ha sido alucinante. Hago el puesto 30º y VetA. 10º. Contentísimo con este resultado.
 Un abrazo y hasta la próxima!
 Fotos cortesía de Pilar Álvarez y MV foto










Comentarios

Entradas populares