10.000 de GIJÓN

Crónica por Victor.


Amanece un domingo frío y lluvioso, madrugo para ver la carrera de moto gp, mi otra gran pasión
así que las 6 ya estoy despierto, el día no invita a correr y dudo hasta el último momento si ir hasta
Gijón a intentar batir mi marca de 10km, llevo ya unos años atascado entorno a los 38’25” y mi
objetivo es bajar de los 38’.
A principios de año en las Caldas conseguí un buen 36’59” pero este tiempo es algo engañoso ya que el circuito esbastante favorable. Este año no he preparado esta carrera específicamente así que sin ninguna presión decido ir y ver que pasa.
Llego a Gijón con el tiempo justo de recoger el dorsal, depositar las cosas en el ropero y calentar unos pocos minutos,no tengo ganas ni de calentar así que me refugio en unos soportales a final de la recta de salida. A falta de menos de 5min troto hasta la línea de salida, cruzó unas palabras con otros corredores y espero a la salida muerto de frío!!!! Por fin dan la salida, estoy bien posicionado, se puede correr bien y enseguida veo como mis compañeros habituales en esta distancia me empiezan a sacar un buen puñado de metros, yo mantengo la calma que esto acaba de empezar,
paso los dos primeros km bastante tranquilo, corriendo entorno a los 3’50” a partir del cuarto kilómetro empiezo a tener buenas sensaciones y me pongo a tirar del grupo aumentando el ritmo a los 3’45” la cosa ya empieza a ponerse interesante y paso por el km 5 en 18’55” hago mis cálculos y si aguanto a este ritmo los 38” caen hoy. Va avanzado la carrera y tengo que irme controlando las ganas de correr porque hoy todo parece ir perfecto a pesar de la adversa climatología, el día no es el más adecuado para correr pero a mí estas condiciones me favorecen, entorno a el km 7 incluso tenemos que correr unos metros por el prao ya que el camino está totalmente inundado. Llegamos al km 8 y veoque los dos compañeros de viaje que iban conmigo me empiezan a sacar unos metros, me extraña ya que no tengo la sensación de ir pinchado, miro el reloj y efectivamente yo sigo igual, corriendo entorno a los 3’45” y son ellos los que han aumentado el ritmo. Aguanto ya que no quiero arrepentirme los últimos metros, ya veo la pancarta del km 9, voy perfecto así que empiezo a creérmelo, hoy es el día!!! Me digo a mi mismo, veo el crono a lo lejos y cuando mi miopía
me lo permite diviso el 37 en los dos primero dígitos del cronómetro. Cruzo la meta deteniendo el reloj en 37’48” por fin lo he conseguido!!! Después de unos tres años estancado he conseguido arañar otros 36” a los 10km. Parece que vamos por el buen camino así que ha seguir haciendo kilómetros!!!!

Comentarios

Entradas populares