Crónica Allande extremo.Por Félix

Crónica Allande extremo. 30 Junio 2019

 36km 5000 m.d.a. Números a respetar en esta carrera que parte de Pola
de Allande a las 8h. La noche antes la competición se abría con una
prueba nocturna. Después de la 36k también se dará la salida a la
prueba corta de 9k
 El año pasado había corrido una modalidad relevos ya desaparecida.
Conozco los primeros 22 km hasta llegar al puerto de El Palo.
 Salgo con la intención de acercarme a los ritmos del pasado año, un
poco temerario por mi parte, ya que aún me restaran 14km y 700 m+ y
después ya se verá.
 80 corredores tomamos parte en esta prueba. Me sitúo entre los 30
primeros dentro de un pequeño grupo de 4 corredores. No nos
separaremos hasta el inicio de El palo. Hasta ahí llego en los tiempos
del pasado año. La niebla nos envuelve casi todo el recorrido cuando
pasamos a cierta altura. Hace fresco. Tengo fuerzas, pero sé que, en
algún momento cederé, estoy forzando la máquina. Cedo en ese alto, km
18. Hago solo la dura subida. Sigo solo en la bajada,bueno solo no, me
acompañan unos pinchazos en la parte posterior del muslo derecho.
Aviso de calambres que no me dejan bajar al ritmo que yo quisiera por
estos guapos senderos. La última subida es por una pista fácil
zigzagueante. La camino en su totalidad recuperando piernas. Me
encuentro mejor y cazo a un corredor. Por fin compañia! hago la bajada
a la Pola acompañado. Descenso divertido y meta en 5h 01'. Puesto 29º.

Mejor de lo que me esperaba.
Un saludo y hasta la próxima

Comentarios

Entradas populares