Subida al Angliru

 

10 octubre 2021. Subida al Angliru



Dada mi afición a las subidas pedestres a los puertos de montaña, algún año tendría que disputar la Subida al Angliru, y éste era el año. 

Más de 200 corredores corren para arriba. También pedalean unos cuantos y caminan otros repartidos entre las otras dos modalidades. 


Los que corremos, entre ellos Pepe y yo, nos apostamos al lado del cartel que anuncia “el infierno” a las 10h. Suena el himno asturiano a través de 3 gaitas y cuando cesa empieza el lio. Salida para arriba, me voy situando, cogiendo alguna “rueda”. Me pongo cómodo y los corredores a los que seguía se me marchan, yo tengo que seguir a lo mio, mis referencias de mis otras subidas lúdicas hacen que me calme. Hasta Viapará es lo ”fácil”, un 7% de media aprox. No me puedo cebar. 

 Llego a Viapará en 25’, suelo llegar en 30’, asi que es buen tiempo. Como algo de azúcar, bebo y acometo las primeras rampas duras. Empieza a flaquear algún corredor, otros aguantan a pocos metros de mi, y así seguirán toda la carrera, por que mi único objetivo es mantener un ritmo, aguantar con mi cadencia todo lo que pueda y bajar de 1h 30’.


 Así pasan uno tras otro todos esos cartelones con esos porcentajes de infarto que hacen de este puerto uno de los más duros del mundo, con un 10,2% pte media. y 1266m+ en 12,5km. Me anima Moisés en el peor tramo: La Cueña les cabres, tramo de mas de 600m+ con porcentajes de hasta el 23%. Sé que este no es el final, ni mucho menos, queda el Aviru, otro segmento de infarto y la llegada en bajada. Me guardo un poco y termino fuerte. Puesto final 30º. 5º Veterano B. Con un tiempo de 1h 21’



Ah! Pepe hizo 1h 35’. Puesto 84º. VetA 14º


Comentarios

Entradas populares