Trail Tierras del Eo

 

2 Octubre 2021. Trail Tierras del Eo



A Santa Eulalia de Oscos me fui para disputar la primera de las tres etapas de las que se compone el nuevo Trail Tierras del Eo. Mi carrera del sábado por la mañana constaba de 23km y 1140 m+ con 986m- con salida en Santa Eulalia y llegada en San Martín, en la que corren algo más de 100 corredores. La lluvia hace acto de presencia justo en la salida, a las 9 30h. Corremos como flechas los primeros 4km por uno de los muchos tramos preciosos de bosque atlántico. Ante mi sorpresa, me sitúo en los primeros puestos. Pienso que luego la carrera me pondrá en mi sitio, después de la terrorífica subida con vistas a la cascada de Seimeira, bosque a través cortando para arriba con la ayuda de una cuerda durante un buen rato. También pienso que me pondrán en mi lugar en la bajada posterior, en el rompepiernas entre pueblos, pistas y esos bosques de ensueño, pero sigo peleando por el quinto puesto con otros 4 hombres. Cojo unos metros de ventaja incluso cuando me pruebo en el segmento de descenso puntuable para la gral. Después respiro y vuelvo al cuarteto. Así llegamos al km 18 y subimos el tramo más largo, también hay segmento, pero no lo disputo, me basta con tener a tiro a mis compañeros. Se hace muy largo, tras pasar la mina Carmina, aún hay más… y más. Arriba!... Y ...descenso en el que pierdo de vista a mis predecesores. Entro en meta  8º lo que me coloca en el podium de Veteranos “A” en el tercer cajón. Tiempo: 2h 17

Foto MariaW

Comentarios

Entradas populares