Trail El Arcediano 14 km (Amieva)

 Trail El Arcediano 14 km (Amieva)

“Vuelta al ruedo después de más de 2 años sin poner un dorsal.”

El 19 de junio, Miguel y yo nos trasladamos a Sames (Amieva) a disfrutar de II Trail del Arcediano.

La Senda del Arcediano atraviesa parte del Parque Nacional de los Picos de Europa, comienza en el Puerto del Pontón y une el valle de Sajambre con el municipio asturiano de Amieva. Fue en su origen calzada romana utilizada para comunicar Asturias con la Meseta. Sin embargo, fue en el siglo XVII cuando alcanzó su esplendor debido a la labor de Don Pedro Díaz de Oseja, Arcediano de Villaviciosa, quien dedicó grandes esfuerzos a acondicionar esta histórica vía. Precisamente a él debe la senda su nombre.

Llegamos pronto para ver la salida de la carrera larga, 22 km. Ambiente guapísimo, dia espectacular e impresionante como se vuelca el pueblo entero en el evento.

Al as 10:00 dan la salida de nuestra carrera, 110 corredores. Se sale hacia arriba del pueblo, donde la cuesta pica. Miguel y yo ya habíamos estado calentando por el primer km, así que nos posicionamos hacia el medio del pelotón para que no nos cogiera mucho tapón. Tras el primer km empieza un vertiginoso descenso por pista, el cual aprovechamos para correr alegres y adelantar gente.


Tras esto empieza la subida por carretera hasta el pueblo de Vis, y después una dura rampa por pista de hormigón. A partir del Km 3 es todo pista sube, baja, la cual se corre bastante hasta el km 9, donde está situado el avituallamiento solido-liquido. A partir de aquí descenso vertiginoso por pista y caminos un poco técnicos donde corremos a tope hasta meta. Bo obstante antes del último km nos encontramos con un duro repecho de unos 300 metros que se atraganta un poco. Después caña hasta meta donde el público se entrega para recibir a los corredores. Ambientazo.




Sensaciones muy buenas; Miguel 2º promesa y yo quinto de mi categoría, nada mal.


PD.: Miguel se llevó un trofeo y una cesta de productos de la zona del sorteo, y yo una noche para dos personas en una casa rural del pueblo de Sames. Si no lo conocéis merece la pena darse una vuelta. Bueno, no se puede pedir más.



Comentarios

Entradas populares