Carrera popular de Barbate (Por Kiko.)

 Cómo diría el gran Chiquito , va uno de Oviedo corriendo por Barbate y.......................

Pues si , así es , y no me pongo ni colorao al decirlo , uno se va de vacaciones a descansar y el segundo dia  cae una carrera.
La carrera popular de Barbate es una carrera  no homologada , para la organizacion 6km , para sportime 7km y para mi reloj 6700 mts.
La distancia no es importante , lo importante es participar , divertirse y honrar a Ricardo Bernal.
Discurre por el pueblo de Barbate , con salida y llegada en el paseo de la playa
Salgo con tiempo suficien
te de Conil , la parada técnica es segura y los pinares de las Breñas son testigos de ello.
No voy justo de tiempo pero tampoco estoy sobrado , llegar , aparcar , recoger el dorsal , carajo con el aparcar¡¡¡¡¡ a falta de 15 minutos de la salida sigo dando vueltas.
Me la juego y lo dejo en el parking de un hotel , sino me ando vivo no llego , el cuarto imperdible los estoy poniendo a ritmo de los Rolling , gracioso el spyker , los rolling no se quisieron perder la salida de la carrera , aqui tocando para todos ustedes--
Es una salida muy rapida para mis ritmos habituales , el paso del pk2 arriba 8 min , pk3 unos 13min , a partir de ese punto una subida de unos 1500mts que nos meten en una urbanizacion sita  en la falda del pequeño alto que da sostento a los pinares , los locales conocedores de la tachuela,  sacan redito de ello y les veo distanciarse.
ya en la parte llana que sigue a los puñeteros  de subida, grupos animan al popular que me alcanza por detras , es un policia local , me gustaria decirle que el coche que van a llevar sus compañeros al deposito por la denuncia de un hotel es del corredor que se viene de 1000km para disfrutar de una mas que prestosa carrera mañanera , el mismo que le pregunta , esta bien el reloj? me marco km 5¡¡¡¡¡
Si compi es el km5 , bajando hasta el paseo nos queda 1km.
Ese trecho es el  que viajamos juntos ,  en el paseo quita la cadena y se va.
Esos 1000mts  , entre aplausos de los turistas y un sonoro animo Oviedo , este mortal honra la memoria del señor Ricardo Bernal representando a esos correnderos que disfrutan de pasar el tiempo con sus zapatillas.
Si alguien esta interesado en saber el final feliz , solo puede haber uno , el conserje del hotel me pregunto si estaba allí alojado , le dije que no , que venia de muy lejos para darle proyección internacional a la prueba
totalmente convencido me dijo , PIXXA , esta muy bien¡¡¡¡¡ Nos hace falta.

Comentarios

Entradas populares