Media Maratón de León 2022 Crónica por Kiko.

 Ni que fuese uno un escritor afamado a la espera de inspiración para empezar su libro¡¡¡¡¡


Esto mio es menos glamuroso , los meses sin ordenador y el aliño de la tercera vacuna podían ser la disculpa perfecta para demorar la crónica  de marzo a agosto.
El 2022 está siendo un año  de hacer muchos kms. pero a falta de días para llegar el evento o no pude o no quise pero si tenia claro  dónde iba a estar , la cita de León.
Como hago desde hace 11 años {a la primera no llegue} ,  asisto a a una de las citas deportivas mas vistosas y y concurridas del calendario , así la llaman MML22.
Es una media que a invertido el recorrido hace unos años,  pienso  para peor ,con salida en el Estadio Hispánico, sus  primeros km discurren por la zona nueva de la ciudad , atraviesa el parque de la Candamia , siendo el km 10 el edificio mas emblemático de la ciudad , su catedral.
Al igual que otros años me hospedo el día anterior , no puedo dejar de lado una de las virtudes de la ciudad  , también  es una de mis debilidades , el barrio Húmedo , desde hace tiempo comparte excelencias con el  Romántico.
La comida del sábado es esa , la patata del flechazo , el arroz del camarote y el canutillo de fue del Cervantes , la tarde para un café , pasear , recoger el dorsal , es la transición a la cena , un excelente arroz con setas.
Como en ediciones anteriores la carrera coincide con el cambio horario de invierno a verano , a las 2 son las 3 , ya sabéis acostaros antes.
La hora llega rápido , 7h desayuno , a las 9 tranquilamente me voy acercando a la salida , es marzo es León , tenemos pasado mucho mucho frio , a las 9h15' 5°C  apunta a que vamos a correr muy agusto , momentos antes de la salida 10°.
Este no es un año  concurrido , el animador dice 3000 corredores pero la verdad es que cerca de los 1000 decidimos tomar salida, un pelotón nutrido de Corresiero , varios correr Asturias , algún  iniciado y muchos clubs de la comunidad Bañeza , Zamora , Pisuerga........... como no un saludo mas que efusivo a un gran amigo de la casa ,  Ángel de la Mata.
Mi estrategia para la carrera de hoy , no morirme en el intento , no tengo ritmos , no entreno  aunque sigo corriendo , eso me permite alguna licencia ,  100 minutos es mi objetivo.

Salida a 4:30 , ritmo que mantengo hasta el km 5 , es donde cojo el globo de 1:40 (es lo que tiene salir como el gran correndero Victor), el globo es alguien conocido  , Salva Calvo.
Salva gano una maratón a Abel Antón, va invitado a carreras de prestigio mundial , la Ultra de Butan solo para elegidos de sobrada solvencia económica , con ese curriculum prefiero ir en ese grupo , se va de maravilla y sales en las fotos!!!!!!

Voy con ellos hasta el 12 , un picor de niki me hace salirme del grupo me adelanto unos metros pero ya en el 17 remito para que me coja el grupo que deje , Salva con la Go Pro no para de inmortalizar a los corredores adoptados , con ellos llego  al 20 , calle de la Corredera , tengo mi objetivo en la mano , podría haber estado mejor , SIIII, y mucho peor!!!!!!!!
Sino hubiera corrido 50km aquella semana , sino hubiera comido las tapas de varios chigres, sino hubiera hecho lo otro , sino , sino , sino, no seria yo , no seria el que escribe esta crónica ni el que se emociona al final de una carrera , no seria uno más de esa xente correndera.


Comentarios

Entradas populares